Blogger , un espacio para expresarte

Blogger es una herramienta gratuita integrada a Google que permite la creación y la gestión de blogs, ya sea personales o corporativos 

Puede ayudar a pequeñas empresas que nunca han hecho Marketing de Contenidos a iniciar esta estrategia, ya que es una forma de lucrarse económicamente, a través de la creación de artículos en un blog.

 

Los blogs creados en Blogger son hospedados en el mismo Google, en el subdominio blogspot.com. Cada cuenta de Google permite la creación de hasta 100 blogs.

 

Al inicio, todos los blogs podían ser publicados en varios otros servicios de hospedaje, pero acabaron siendo transferidos para los propios servidores de Google, abriendo la posibilidad para los blogueros de usar tanto la extensión blogspot como un dominio propio.

 

Por medio de Blogger puedes desarrollar blogs sobre cualquier temática de forma gratuita, y estos serán propiedad de Google.

 

Posibilidad de crear un blog personal en el que hables sobre diversos temas, hasta un blog corporativo ¿, con artículos que se enfoquen en el segmento en el que tu empresa actúa.  

 
¿Cuándo surgió Blogger? (Algunos datos históricos)

 

  • Blogger, surge el 23 de agosto de 1999 fue lanzado por Pyra Labs.
  • En Febrero de 2003, Blogger fue adquirido por Google, esto permitió lazar recursos que eran cobrados por Pyra, como la creación de blogs de forma gratuita.
  • En 2004 Google compró Picasa y todo su utilitario para compartir fotos, permitiendo que los usuarios publicaran imágenes en sus blogs.
  • En mayo de 2007, Blogger cambio completamente para los servidores de Google y, ese año, quedo en la posición 16 de la lista de los 50 principales dominios en términos de número de visitantes únicos.

 

Ventajas de Blogger

 

  • Creación de un blog en minutos.
  • Servidor y dominios incluidos.
  • Conexión con Adsense, posibilidad de monetizar el blog a partir de anuncios de Google que pueden ser integrados en diversos espacios: header, footer, barra lateral, incluso dentro del contenido.
  • Gestión de comentarios.

 

Desventajas de Blogger

 

  • Diseño monótono
  • Pocas opciones de personalización

 

¿Cómo sacarle el máximo provecho a un blog hecho en Blogger?

 

  • Haz contenido de calidad.
  • Divulga los contenidos del blog en las redes sociales y en los mensajes de e-mail marketing.
  • Escoge un buen template.
  • Agregar link en cada post.
  • Optimiza tus contenidos para SEO, utilizando una palabra clave, agregar la palabra en las imágenes para que puedan ser encontradas en las busquedas de google.
    blog


Comentarios